Aprehenden a supuesto «doctor» que practicaba abortos en una casa precaria

La Policía de Potosí informó sobre el hecho. La vivienda había sido acondicionada para llevar adelante las interrupciones de los embarazos.

En las últimas horas, un médico y dos presuntas «colaboradoras» resultaron aprehendidos por la Policía, en Potosí, luego de que los efectivos los hallaran llevando a cabo abortos clandestinos «en flagrancia».

De acuerdo con informaciones del Comando Departamental de Potosí, el hecho sucedió en una casa que había sido acondicionada y adaptada para la práctica ilegal. La vivienda se encuentra en el barrio Villa España

El personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) hizo seguimiento y terminó por desbaratar al equipo.

Los efectivos atraparon, en el acto, al presunto médico Jaime Antonio E., de 42 años, quien procedía a realizar el aborto. También cayó Maira Z, de 33 años, y a la paciente, América M, quien habría acudido al lugar para interrumpir su gestación, de 11 semanas.

«El día de ayer personal del DACI interviene un inmueble en Villa España, en donde se realizaban abortos ilegales. Se tienen a tres personas aprehendidas en donde se encuentran el supuesto doctor y las colaboradoras del hecho», se lee en el comunicado de la institución policial.

Además, otro dato que resaltó el Comando es que todo indica que las interrupciones de los embazaros se realizaban en condiciones insalubres. El inmueble fue improvisado para tal fin. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *