Áñez escribió a Almagro y la comunidad internacional solicitando una intervención.




En una carta, Áñez pide intervención de Almagro y la comunidad internacional.

La expresidenta Jeanine Áñez envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que solicita que intervenga en su caso y que interponga sus buenos oficios ante la comunidad internacional para que conozcan su realidad y la de los “presos políticos”.

En la misiva, difundida por El Deber, Áñez invita a Almagro, y por su intermediación a la comunidad internacional, para que lleguen «a Bolivia y ver qué está pasando con la justicia y los presos políticos».

En su carta, la exmandataria asevera que «seguramente, mis carceleros quieren que muera en esta cárcel de la que hoy le escribo y a veces pienso que es la mejor solución».

La expresidenta señala que este desenlace «no arreglará el tema de fondo, que es que en Bolivia la justicia no vale ni arregla sino divide y arruina».

La carta, redactada por Áñez desde su «oscuro y frío encierro», revela que la exmandataria pierde las esperanzas de que «tengamos una justicia verdadera para componer las grietas que hoy existen».

Asegura que la justicia en el país está totalmente destruida y que el «Poder Judicial está prostituido al gobierno de turno».

Asegura que asumió en 2019 como presidente constitucional del país, «aunque un mentiroso y vil ser humano como Evo Morales y sus sirvientes digan lo contrario».

Denomina a Luis Arce y Morales como «proxenetas del poder».

Carolina Ribera, hija de la exmandataria, viajó a Estados Unidos para reunirse con organizaciones de defensa de los derechos humanos y exponer la situación de su madre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *