Alcaldía pone en funcionamiento el Sistema de registro hotelero turístico


Para establecer la cantidad de personas que llegan a Tarija se empleara el sistema de registro hotelero turístico.

“Consideramos que la información en Turismo es vital”, con estas palabras el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto a los responsables de la Dirección de Turismo del municipio, presentaron el Sistema Digital de Registro Turístico Hotelero de Tarija, (SISPAR), mediante el cual se podrá establecer y cuantificar la cantidad de personas o turistas llegan a Tarija por día.

“Con este sistema de datos sabremos cantidad de turistas que tenemos por día en Tarija, de donde vienen, cuantos días se quedan, que economía tienen, con esto estamos logrando obtener información valiosa para todo el sistema de turismo y también para el municipio. Nosotros estamos trabajando con mucho empeño para que el turismo se constituya en la cuarta cadena productiva de Tarija”, dijo Torres.

El mencionado sistema fue elaborado en coordinación con el Observatorio turístico del Municipio y el Centro de Información Empresarial y Planificación Estratégica, (CIEPLANE), el cual además de facilitar la dotación de datos estadísticos en el sector turístico,  beneficiará con información a la población en general y a instituciones como Migración e Interpol.

En complemento el director de Turismo del municipio, Rolando Vacaflor, indicó que, con los datos obtenidos podrán trabajar en estrategias, planes y programas que posibiliten reforzar las temporadas donde el flujo turístico decae en Tarija, esto con la finalidad de tener regularidad en la llegada y estadía de turistas.

“Este sistema es parte de una de las propuestas de campaña del alcalde, Johnny Torres, la cual hoy estamos cumpliendo, es de su conocimiento que en Tarija tenemos temporadas altas donde llegan muchos turistas, entonces la tarea es lograr que en la temporada baja se pueda atraer a ciudadanos del interior y el exterior del país para que todo el año tengamos movimiento económico”, declaró Vacaflor.

Finalmente la directora del CIEPLANE. Roxana Alemán, acotó que, servicio del mencionado sistema es gratuito y completamente digital, posteriormente se implementaran otros proyectos que sirvan como información oficial para instancias nacionales.

En el acto de presentación del SISPAR, participaron el subcomandante departamental de la Policía,  Richard Gustavo Olivares, el director departamental de Migración, David Bolívar, Cabello, la Directora de CIEPLANE, Roxana Alemán, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Grover Salazar y el director municipal de turismo y cultura, Rolando Vacaflor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *