Alcaldía de Tarija capacitara de forma gratuita a jóvenes emprendedores.




Alcaldía de Tarija lanza capacitación gratuita para jóvenes emprendedores de 16 a 28 años.

Con el slogan “marcando huellas para el futuro” el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer y Familia, impulsa la 1ra jornada “Emprende Juventud” en marco a las actividades programadas en el mes de la juventud, orientado en esta versión principalmente a jóvenes de 18 a 28 años de edad que cuenten con emprendimientos puestos en marcha, quienes podrán acceder a capacitaciones gratuitas para impulsar sus proyectos y exponerlos en una feria.

Ricardo Arroyo, responsable de la Unidad de Juventudes de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, indicó que se está buscando conformar una red para que Tarija sea una ciudad de jóvenes emprendedores. “Junto a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo ponemos en marcha la primera versión de Jóvenes emprendedores que consiste en un ciclo de capacitaciones de tres días se va a desarrollar el 20, 21 y 22 de septiembre en la oficina de Cowork ubicada en el Mercado Central, resaltamos que tiene cero costo y son cupos limitados”.

Arroyo destacó que también está prevista la realización de una feria donde los jóvenes emprendedores podrán mostrar y ofertar al público sus productos y servicios, por lo que invitó a todos los jóvenes interesados a inscribirse hasta el 19 de septiembre a través del formulario que está disponible en la página de Facebook de la Secretaría de la Mujer y Familia del Gobierno Municipal o contactándose al número 75110733.

Como parte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Marcela Chamas, por su parte mencionó que se está abarcando distintos sectores de la población fomentando el emprendimiento y este mes será dedicado a los más jóvenes que podrán beneficiarse con capacitaciones y una exposición de sus productos en el Mercado Central. Finalmente indicó que se tiene previsto trabajar con 40 jóvenes en esta primera versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *