Alcalde Johnny Torres entrega planos al barrio Monte Cristo




Alcalde Johnny Torres entrega 150 planos prediales al barrio Monte Cristo para consolidar derecho propietario

En el barrio Monte Cristo de la zona de Pampa Galana, el alcalde Johnny Torres procedió a la entrega de 150 planos prediales a todos los vecinos para que en base a la Ley de Planimetrías, puedan legalizar el derecho propietario de sus viviendas e inmuebles, beneficiando así también al Gobierno Municipal con los aportes que generarán los nuevos contribuyentes a favor de la ciudad.

“Hemos entregado 150 planos prediales y me siento bendecido por tener la oportunidad de ayudar a la gente. Lo que antes hubiese costado un año, lo hemos entregado en un día; esto es parte del programa de digitalización que hemos implementado ni bien hemos llegado al Gobierno Municipal, en el que cualquier persona desde su celular podrá verificar el estado de su vivienda e inmueble mediante un código catastral único”, expresó la autoridad.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Cecilio Pimentel, manifestó que muchos vecinos han estado esperando y ahora se sienten contentos por la entrega. En ese marco señaló que se está trabajando con cada uno de los barrios y distritos para regularizar el derecho propietario, por lo que agradeció al Alcalde por su compromiso y la agilidad con la que se están logrando avances para la población.

Cristian Ventura, presidente del barrio Monte Cristo, agradeció al Alcalde y a su equipo técnico por agilizar un procedimiento que aseguró les ha llevado varios años en los que peregrinaron para contar con un documento que consolide el derecho propietario sobre sus inmuebles. Agregó que lo siguiente será poner en marcha un proyecto piloto de alcantarillado con contraparte vecinal, municipal y de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT).

El director de Catastro del Gobierno Municipal de Tarija, Wilson Armella, detalló que con este paso el barrio está ya consolidado y es uno de los primeros que se acogen a la digitalización a la que apunta el municipio, contando con un código catastral que estará en el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), al que se podrá acceder desde un teléfono móvil como parte de un sistema nacional de registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *