Desde el Gobierno rechazaron anticiparon un “uso de la fuerza” ante posibles bloqueos, en pleno estado de excepción.

La Central Obrera Boliviana (COB) instruyó de “manera inmediata” realizar asambleas o ampliados con sus sectores afiliados para fijar una postura sobre la coyuntura nacional.
“La Central Obrera Boliviana, instruye de manera inmediata e impostergable a todas las Confederaciones, Federaciones Nacionales, Centrales Obreras Departamentales, Centrales Obreras Regionales y Organizaciones afiliadas a la COB, convocar a sus respectivas Asambleas Generales o Ampliados de Emergencia con el fin de debatir, analizar y emitir un PRONUNCIAMIENTO O RESOLUCIÓN ORGÁNICA fijando postura oficial frente a la coyuntura actual del país”, publicó la COB.
Hace días, el máximo ente de los trabajadores expresó su rechazo a la decisión del Gobierno de levantar la subvención al diésel, por lo que anunció que convocará a un ampliado de emergencia para tomar decisiones.
La COB añadió que “las Resoluciones y Pronunciamientos aprobados por las bases deberán ser entregados en ORIGINAL en oficinas de la COB”.
Este fin de semana, la COB emitió un ultimátum al Gobierno para abrogar el decreto que establece la eliminación de la subvención al diésel e incluso amenazó con movilizaciones.
Desde el Gobierno rechazaron tales amenazas y anticiparon un “uso de la fuerza” ante posibles bloqueos, en pleno estado de excepción.



