BoliviaPolíticaSociedad

«SI FRACASA EL GOBIERNO, TAMBIÉN SERÁ RESPONSABILIDAD DE LARA», SENTENCIA SENADORA CHAPETÓN

La senadora Soledad Chapetón emitió una severa advertencia dirigida a Edmand Lara, señalando que cualquier eventual fracaso de la actual administración gubernamental recaerá también en su responsabilidad.

“Si fracasa el Gobierno también será responsabilidad de Lara, debe darse cuenta quien es y cómo llegó a ese cargo”, sentenció la legisladora, recordando que el funcionario en cuestión “ha levantado banderas ofreciendo al país que era el mejor candidato a la presidencia”.

Chapetón señaló con profunda preocupación que la ostensible falta de comunicación entre el Vicepresidente y el Ejecutivo “está dañando la imagen de la población y de Bolivia misma”. En este contexto, la senadora fue enfática al exigirle a Lara que asuma de inmediato el rol que el país le otorgó mediante el voto popular.

La legisladora remarcó que, si bien existen asuntos de mayor envergadura en la agenda nacional, es imperativo establecer una relación fluida y coordinada entre las altas autoridades por el bien común.

“Exigimos y pedimos que haya una mejor comunicación y que puedan cumplir los roles que les corresponden”, concluyó Chapetón, insistiendo en la necesidad de unidad y cumplimiento de deberes para superar la crisis de imagen y gestión.