ANH sube precio de la gasolina prémium y del diésel ULS


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fijó los precios de tres combustibles, los cuales registraron un incremento respecto a los últimos precios, según una Resolución Administrativa publicada por la entidad, reportó Urgente.bo.

La ANH estableció los precios oficiales de la Gasolina Premium +, la Gasolina Ultra Premium 100, así como del Diésel ULS+ y del Diésel ULS, para el cuarto trimestre de la gestión 2025.
La Gasolina Premium + costará 7.22 bolivianos por litro; esta sufrió un incremento de 54 centavos, ya que antes costaba, segunda datos de julio, Bs 6.68. La Gasolina Ultra Premium 100 se comercializará a Bs 7.98 y tendrá un incremento de 63 centavos por litro, debido a que antes costaba Bs 7.35 (en ambos casos, los precios incluyen el IVA).
Asimismo, la ANH estableció que el Diésel ULS+ tendrá un precio de Bs 8.78 por litro, con un incremento de 1.82 bolivianos, ya que en julio costaba Bs 6.96 el litro. Estos combustibles son el resultado de la mezcla de biodiésel con diésel oil base.
La medida fue dispuesta por el director ejecutivo a.i., Joel Antonio Callau Justiniano, y permanecerá vigente hasta que se emita una nueva actualización oficial. “Los precios determinados en la presente Resolución Administrativa, tendrán vigencia hasta la fecha de su actualización”, finaliza la AHN.