Lo detienen en su iglesia: pastor procesado por violar a su hijastra


La víctima le contó a su padre que su padrastro la agredía sexualmente desde 2019, cuando tenía 11 años, y que su madre decidió creerle a él.

Un pastor evangélico de Cochabamba, identificado como Benito R.Q., de 75 años, fue aprehendido por violación de su hijastra desde que la niña tenía 11 años.
El hombre fue detenido la tarde del sábado 4 de octubre, alrededor de las 16:30, mientras dirigía una reunión en su iglesia. Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lo trasladaron a Mizque para entregarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, ya que la denuncia fue presentada por el padre de la víctima en Sucre.
Según el informe del director de la FELCV de Cochabamba, Jhonny Coca, la menor de edad le contó a su padre que su padrastro la agredía sexualmente desde 2019, cuando tenía 11 años, y que la última violación ocurrió en abril de 2023. Relató que el hombre entraba de noche a su dormitorio y cometía los abusos.
También le indicó que le contó lo sucedido a su madre, pero esta le creyó al agresor, quien negó todo y siguió actuando con normalidad. El padre habló con su hijo, quien al principio evitó el tema, pero luego confirmó que todo lo que su hermana contó era cierto. Ambos dijeron sentirse amenazados, ya que su madre y su padrastro reaccionaban con violencia.
El acusado permanece detenido y espera su audiencia de medidas cautelares, en la que un juez de Sucre definirá su situación jurídica por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente.