Brenda Lafuente reaparece, asegura que tiene un hijo con el presidente y denuncia irregularidades en la Fiscalía


La exfuncionaria también denunció que tanto ella como su equipo legal fueron retirados del sistema informático de la Fiscalía, lo que les impide acceder a las actuaciones del proceso.

Brenda Lafuente, exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) reapareció en una entrevista exclusiva en Radio Fides y confirmó que tiene un hijo con el presidente Luis Arce. Además, denunció una serie de irregularidades en el proceso que sigue en el Ministerio Público contra el primer mandatario.
La ANF confirmó hace dos semanas que la exfuncionaria denunció al jefe de Estado por el delito de abandono de mujer embarazada. El caso fue presentado en Cochabamba.
El fiscal departamental Osvaldo Tejerina confirmó la existencia de esa denuncia, pero indicó que fue declarada en reserva.
“La reserva fue solicitada por mi parte para evitar exponer un problema personal. Sin embargo, la información fue filtrada por el mismo Ministerio Público. Por eso, mediante mis abogados, hemos solicitado que se levante la reserva para dar la información a los medios”, dijo Lafuente esta jornada.
La víctima denunció una serie de irregularidades por parte de la Fiscalía de Cochabamba en el transcurso de su caso, lo que le despertó susceptibilidades con la administración imparcial en desmedro de ella y su hijo.
“El fiscal analista, en su momento, ha solicitado que la reserva dure durante todo el proceso para cuidar la embestidura del denunciado”, resaltó.
Otra de las irregularidades detectadas por Lafuente fueron que la Fiscalía citó al jefe de Estado como si viviera en Cochabamba, cuando todos saben que reside en La Paz. Además, también la citación tenía un error de fecha que fue corregido con rádex.
“Fuimos a un requerimiento emitido por la fiscal de materia, el requerimiento de manera escrita supuestamente era para los tres, para Luis Arce, para mi hijo y mi persona. Entonces, nosotros hemos asistido para la convocatoria del Ministerio Público, pero resulta que el Ministerio Público pretendía tomar las muestras únicamente a mi hijo y a mi persona. Supuestamente, iban a tomarle otro día en la ciudad de La Paz al presidente, el padre de mi hijo. Por lo tanto, yo me he opuesto que se tome la muestra a mi hijo, porque no voy a permitir que se le saque la muestra si no está presente su padre”, denunció la exfuncionaria.
Lafuente también develó que tanto ella como su equipo legal fueron retirados del sistema informático de la Fiscalía, lo que les impide acceder a las actuaciones del proceso. Tampoco se les entregaron las constancias de notificación solicitadas, situación que, según explicó, genera preocupación y refuerza más las susceptibilidades.