Detienen camión con 10 mil litros de diésel es en Viacha


Según la Policía, se pretendía trasladar combustible que provenía del Municipio de Patacamaya al sector de los Yungas, el hecho aún está en investigación. Además, el conductor tenía en su poder 20 mil bolivianos.

La Policía detuvo en Viacha a un camión que transportaba más 10 mil litros de diésel al sector de los Yungas; el conductor de 29 años y su acompañante de 38 años no presentaron el documento legal de del trasporte del combustible y se presume que este combustible estaría destinado para la minera ilegal en esa región.
“La comunidad de Muro Maya, este vehículo estaba transitando por el lugar conducido por una persona de aproximadamente de 29 años y su acompañante de 38 años a la intervención policial están personas no han presentado ningún tipo de documentación que avale el legal trasporte de este combustible”, informó Gunther Agudo, el comandante policial de La Paz.
Según la policía, se pretendía trasladar combustible que provenía del Municipio de Patacamaya al sector de los Yungas, el hecho aún está en investigación. Además, el conductor tenía en su poder 20 mil bolivianos. Agudo sostuvo que ese combustible posiblemente estaba destinado para la minera ilegal en esa región; el tema está en investigación.
“Se conoce que este combustible estaría siendo trasladado lo que es el municipio de Patacamaya hacia el sector de los Yungas, para lo que es el trabajo ilegal de minería, estas personas serán remitidas a la fuerza especial de lucha contra el crimen”, agregó Agudo.