El evismo asegura que cinco partidos ya ofrecieron su sigla para que Evo sea candidato

En las últimas semanas, el TCP ratificó los límites de dos periodos constitucionales para la reelección continua y discontinua y con eso confirmó que Morales no puede volver a ser candidato a la presidencia.

Dirigentes del evismo aseguraron este miércoles que ya son cinco los partidos políticos que ofrecieron su sigla a Evo Morales para participar en las elecciones generales del 2025.

Jhonny Ortega, secretario de Economía y Finanzas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de  Bolivia (CSUTCB), afirmó que el equipo jurídico del evismo analiza las propuestas y planes de los cinco partidos políticos para identificar al que se tenga un mayor número de coincidencias políticas e ideológicas para tener para poder formar una alianza

“Seguramente con algún partido, con alguna alianza de izquierda que haya más solicitud y al mismo tiempo exista cohesión de criterios, para sacar a Bolivia de la crisis económica, vamos a sellar la alianza y a correr con todo hasta ganar las elecciones”, afirmó.

Ortega, en ese sentido, restó importancia a que el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal Constitucional Plurinacional hayan decidido “quitar” la sigla del MAS a Evo Morales, reconociendo a Grover García como el nuevo Presidente de ese Instrumento Político.

Afirmó que aún con la sigla del MAS, el Gobierno no logrará apoyo electoral y hasta presagió que habría riesgo de que el Instrumento Político pierda su personería jurídica.

“No se dieron cuenta que con sigla y sin los candidatos genuinos representantes del movimiento popular no son nada y no van a llegar a ninguna parte (…) Estamos seguros que este gobierno, con su fracaso y las crisis económica van a hundir a la sigla (del MAS). Ni siquiera van a lograr conservar la sigla para las próximas elecciones presidenciales”, aseveró.

Ya el fin de semana, Evo Morales había adelantado que participará en las Elecciones generales del 2025 con “sigla prestada o regalada”, a pesar de que está prohibido de participar por decisión del TCP.

“Nosotros vamos a participar, con el MAS si ganamos esta batalla jurídica. Sino igual, con sigla prestada o regalada. Eso no es problema”, aseveró Morales en entrevista con su emisora de Kausachun Coca.