El sector salud radicaliza sus medidas contra la ‘jubilación forzosa’ y anuncia paro de 72 horas

Tras dos días de paro y movilizaciones en las calles en contra de la “jubilación forzosa”, el sector salud decidió radicalizar sus medidas y anuncia un paro de 72 horas para los días 9, 10 y 11 de abril.

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) anunció que el paro será nacional y movilizado en rechazo al proyecto de ley 035.

“Declarar que en caso de no ser atendidos en nuestras demandas nos reservamos el derecho de radicalizar nuestras medidas de presión; bajo absoluta responsabilidad del Gobierno Nacional”, señala la resolución presentada por Conasa.

Lea más: El Gobierno garantiza la ‘continuidad laboral’ de trabajadores y descarta ‘jubilación forzosa’

La medida será coordinada con los sectores e instituciones que también están en contra del proyecto de ley; que, según ellos, determina una jubilación forzosa a los 65 años.

El Proyecto de Ley 035, que plantea la modificación de los Límite Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez, se encuentra en la Asamblea Legislativa. El 25 de enero fue aprobada por la comisión de Planificación, Política y Finanzas de la Cámara de Diputados; y se espera su tratamiento en el pleno camaral.

Según los sectores movilizados, la norma pretende jubilar de manera obligatoria a los trabajadores. No obstante, el Gobierno informó que lo que busca el proyecto es proteger la seguridad de los trabajadores; y que a esa edad se realicen un examen médico para establecer la condición de salud.