𝗡𝗔𝗕𝗢𝗥 𝗟𝗢𝗣𝗘𝗭, 𝗔𝗖𝗨𝗦𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗘𝗖𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗧𝗥𝗢́𝗣𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗛𝗔𝗕𝗔𝗠𝗕𝗔, 𝗙𝗨𝗘 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗢𝗡𝗖𝗛𝗢𝗖𝗢𝗥𝗢


El Director Nacional de Seguridad Penitenciaria, Rodolfo Machicado, informó que el privado de libertad de nacionalidad brasileña, Da Silva Tabares, adquirió un arma de fuego por Bs 4.000 de un efectivo policial para asesinar a Navor H. L. en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, como parte de un ajuste de cuentas.

“En la entrevista al recluso, se obtuvo información de que esta arma habría sido proporcionada por un funcionario policial. El privado de libertad refirió que, hace cinco días, adquirió el arma a través de un custodio a 4.000 bolivianos que presta servicios fuera del recinto penitenciario”, indicó Machicado.
El hecho ocurrió este domingo, entre las 17:30 y las 18:00. El asesinato, según las declaraciones, fue motivado por un ajuste de cuentas. El autor reveló que tomó la decisión de matar al otro interno, ya que este había sido responsable de la muerte de un familiar suyo, según Machicado.

“Tras la investigación de los investigadores en el lugar del hecho, se concluyó que el privado de libertad habría adquirido el arma de un funcionario policial, quien se la habría vendido hace una semana. A pesar de que el penal es sometido a constantes requisas, el arma estaba escondida, y el privado de libertad tomó precauciones al pedir colaboración a otro interno para ocultarla”, destacó Machicado.
Fuente: OPINIÓN