Evo Morales: «Es importante pensar cómo recuperar la democracia»

Participó este miércoles en la Sesión de Honor virtual de la ALD por los 211 años del grito libertario de La Paz

Al conmemorarse los 211 años del grito libertario de La Paz, desde Argentina, el expresidente Evo Morales participó de la Sesión de Honor virtual de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz en la que llamó a “recuperar la democracia”.

“En estos momentos difíciles es importante pensar cómo recuperar la democracia (…) Ahora son tiempos para recuperar la democracia. Es importante también cómo reflexionar, no podemos volver al pasado (…) Nuestros abuelos, nuestros líderes del pasado hicieron de Bolivia una patria libre y soberana que hoy defenderemos con mucho coraje, con mucho valor y con mucho honor”, señaló en un discurso de cinco minutos desde Argentina donde se encuentra asilado.

Aprovechó también para indicar que hay un intento de privatización de los servicios básicos en el país, por lo que propuso reflexionar y evaluar sobre las nuevas políticas.

“La semana pasada he recibido un Decreto Supremo 42/72 donde se plantea textualmente la privatización nuevamente del agua, de la luz, de telecomunicaciones, de transporte; a este paso van a privatizar nuestro teleférico”, sostuvo.

Asimismo se refirió a la pandemia del coronavirus y señaló que “no ha sorprendido solamente en Bolivia, no solamente en América Latina (sino) en todo el mundo. En el pasado siempre importaron del occidente pandemias, virus, pero detrás de la pandemia llegan también curas, vacunas, debe ser para una reflexión, pero todos unidos (…) vamos a derrotarlo. Tenemos experiencia para derrotarlo”.

Aunque recibió el apoyo de algunas personas a través de comentarios, varios otros internautas criticaron la presencia de Morales en la sesión y lo calificaron de “una falta de respeto” y lo señalaron como “persona no grata”.

La asambleísta de Sol.Bo, Vilma Magne, aprovechó para mostrar un cartel que decía: «Qué hace en la Sesión de Honor el que hizo fraude».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *